Artículos

Constitución Política se casa
con el matrimonio heterosexual

Evangélicos piden al Presidente envíe Proyecto de Ley con carácter de urgencia para reformar
la Constitución Política de la República de Chile, en el inicio de la Campaña Bicentenaria

 

 

A todos los que advierten el franco e inminente peligro que amenaza al matrimonio en Chile. A todos los que verdaderamente quieren defender y preservar el matrimonio entre un hombre y una mujer, la historia les ofrece la única y última oportunidad para que se expresen y comprometan su voto para lograrlo. El tiempo definitivo y decisivo parte hoy y no se detendrá sino hasta cuando el matrimonio esté escrito con letras de oro en una potente e imperecedera Constitución Política de la República de Chile. En nuestro país el Código Civil que consagra el matrimonio entre un hombre y una mujer está bajo ataque y el fuego de sus enemigos pretende quemarlo, por eso es imperativo utilizar rápidamente todos los recursos y aplicar todas las estrategias para fortalecer el matrimonio entre un hombre y una mujer, otorgándole rango constitucional.

Un varón de Dios, el abogado Raúl Romero ha preparado un documento donde presenta la nueva redacción que propone incorporar a la Ley fundamental. Al presente, el artículo 1 inciso 4 establece: Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional. Con la reforma propuesta deberá estar escrito así: Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, propender al fortalecimiento de éstos, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional

Si el señor Presidente recibe la propuesta y le da el patrocinio del Ejecutivo, utilizando las herramientas jurídicas de que dispone para darle urgencia al proceso legislativo, el país cristiano podría estar muy pronto declarando el Día Nacional de Acción de Gracias.

En esta feliz hora del año Bicentenario de la Patria, en que comienza la Gran Campaña Nacional para incorporar claramente el matrimonio heterosexual a la Constitución Política de la República de Chile, es justo y necesario recordar a los héroes y heroínas, nueve hombres y una mujer, todos honorables diputados de la República, que el día 11 de Mayo del 2005, convencidos y decididos presentaron a la Secretaría de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley denominado: Reforma Constitucional que sustituye el inciso quinto del Artículo 1 de la Constitución Política de la República, cuyo objetivo era incorporar el matrimonio heterosexual a la Ley Fundamental. Recordemos las cuatro preocupaciones que hicieron brotar en el corazón de estos distinguidos diez diputados, el nacimiento de esta dorada iniciativa y la propuesta específica que pretendieron:

 


1. Que han surgido en nuestro país distintas interpretaciones en relación a la protección que nuestra Carta Fundamental contempla respecto de la familia y de la institución matrimonial tal y como la actual legislación la ampara y reconoce, es decir, la que se produce entre un hombre y una mujer.

2. Que se ha planteado la pretensión de extender dicha protección constitucional de la familia a uniones entre personas del mismo sexo, lo que implicaría desconocer un elemento fundacional y de la esencia de la institución del matrimonio.

3. Que tratándose de un elemento central del matrimonio, y siendo éste a su vez el acto fundante principal de la familia, merece ser explicitado más allá de toda duda que el matrimonio es constitucionalmente reconocido y lo es como la unión entre un hombre y una mujer.

4. Que en atención a la validez que se le reconoce en Chile a matrimonios contraídos en el exterior, disposición de toda lógica y sentido práctico, resulta conveniente explicitar a nivel constitucional, y no meramente legal, la exigencia de que, para ser reconocido en Chile, dicho vínculo sea el contraído entre un hombre y una mujer.

Por tanto, venimos en proponer el siguiente:

 

 

PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo único: Reemplácese el actual inciso quinto del artículo primero de la Constitución Política, por el siguiente:

"Son deberes del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propendiendo al fortalecimiento de ésta y reconociendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional."


 

Lamentable y penosamente este proyecto de ley no prosperó y el día 9 de Julio del 2009 fue archivado. Dado que ese proyecto marca el inicio de esta suprema ambición, Chile Cristiano, el primer think tank evangélico chileno, hace un reconocimiento y rinde un homenaje a esos diez diputados, y les pregunta a los que todavía siguen: ¿Será posible emprendan la sagrada misión de reponerlo?, esta vez con la confianza que contarán con el entusiasta y decidido apoyo de los millones y millones de cristianos, evangélicos y católicos, que hay en el país.

 

 

 


Online (15 minutes ago):5

squellaDiputado Arturo Squella
Award “Tower Of Faith”

 

 

 noe

 

hijoD

 

cieloreal

 

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

2014. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top