Night to Honor Israel, o El Día de Israel

 

Los acontecimientos mundiales contemporáneos han movido a los evangélicos norteamericanos a mirar a Israel. con tanta o mayor emoción con que lo vieron renacer como Estado el año 1948, con mucha preocupación por el extraordinario, alarmante y peligroso crecimiento del antisemitismo en el mundo, con aflicción por las conspiraciones internacionales para deslegitimarlo como Estado, con angustia por la intensa presión internacional para que divida y entregue parte de la ciudad de Jerusalén, con consternación por las arteras, despiadadas y crueles amenazas de raerlos de la faz de la tierra que ha hecho la República Islámica de Irán, y con un profundo arrepentimiento al recordar que no hicieron nada para defender a los judíos durante el holocausto nazi.

 

Estos sentimientos por Israel, han inspirado a los evangélicos norteamericanos a organizar la potente agencia intereclesiástica llamada Cristianos Unidos por Israel, CUFI por su sigla en inglés. Cristianos Unidos por Israel es la mayor organización pro-Israel en los Estados Unidos. La CUFI impulsa en todo el mundo la celebración de una noche en Honor de Israel y realiza una vez al año la Cumbre Washington – Jerusalén en la capital norteamericana, a la que acuden miles de pastores evangélicos de todos los Estados Unidos. Este movimiento por Israel nació por la visión del pastor John Hagge, después que escribió su libro: Jerusalem Countdown. (Jerusalén, cuenta regresiva). Para este año 2014, más de 2.000 iglesias evangélicas, en más de 50 países del mundo, se inscribieron para celebrar una noche en honor de Israel.

 

Este movimiento evangélico norteamericano llegó a Chile, y ya son cientos los pastores que han acudido para celebrar una Noche en Honor de Israel, que desde hace siete años organiza el ministerio evangélico Chile Cristiano. Una noche para honrar a Israel, o una Noche de Oración por Israel, puede celebrarla una iglesia local o una confraternidad de iglesias el viernes más cercano al 14 de mayo de cada año. La actividad comienza con una oración por Israel y concluye con una cena para celebrar un nuevo aniversario de la refundación del país. El apoyo y defensa de Israel se puede expresar también con la colocación de la bandera de Israel en un lugar destacado al interior del templo, como ya lo han hecho muchas iglesias evangélicas chilenas.

 

Las acciones más relevantes de la CUFI en Estados Unidos de América, que los pastores, pastoras y líderes evangélicos chilenos deben imitar, apuntan a solicitar y presionar al Presidente de la República, a los representantes de la Cámara y a los senadores para que apoyen a Israel. En el caso chileno, podemos escribir al Presidente de la República y a la Cancillería para apurar la firma de un Tratado de Libre Comercio con Israel, que es el único país del mundo con treinta y cinco mil dólares per capita que posee la más avanzada industria tecnológica que ha manifestado interés por suscribir un TLC con Chile, y que ha sido discriminado e injustificadamente postergado por los gobiernos chilenos.

 

Los evangélicos estamos comprometidos con el judaísmo, los judíos y con el Estado de Israel por fuertes lazos canónicos, teológicos y sobre todo por motivos escatológicos,  pero también por razones de orden política, económica, científica y cultural.  Israel es la única sociedad democrática en este sector del mundo plagado de déspotas, que violan los derechos humanos y que asesinan a sus propios pueblos. Israel es el baluarte de la libertad y la democracia, modelo de sociedad próspera en medio de pueblos milenariamente pobres, cuyos científicos reconocidos anualmente entre los noveles, han hecho grandes aportes para el desarrollo y el bienestar humano. Israel es el escudo que protege al mundo del terrorismo que infunden las organizaciones radicales islámicas. 

 

 

 

 

 

Ejecutivos de Chilecristiano invitados al Ministerio de Relaciones Exteriores

 

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la tarde del día Jueves 27 de Mayo del año 2010, el Señor Embajador Ignacio González Serrano, Director de Medio Oriente y Africa de la Cancillería chilena, tuvo la gentileza de conceder al director ejecutivo del ministerio evangélico Chile Cristiano la audiencia para conocer detalles de la propuesta “Por Un Nuevo Trato de Chile a Israel” que promueve el Think Tank evangélico. Se trató de una enriquecedora reunión que permitió conocer la inmensa labor de la cancillería chilena en favor de la paz y la prosperidad de Oriente Medio y por la otra parte, el máximo interés evangélico, que Chile negocie un TLC y apoye a Israel en los foros internacionales, como el de las Naciones Unidas.

 

Testimonio del significativo encuentro, a la izquierda pastor Rodolfo Torres, director ejecutivo del think tank Chile Cristiano, al centro, el señor Embajador y Director Ignacio González Serrano, Director de Medio Oriente y Africa de la cancillería. A la derecha, Alberto Torres, licenciado en economía UCV, auditor, consejero nacional de Colegio de Contadores A.G., y asesor económico de Chile Cristiano.

 

 

Night to Honor Israel en Chile

 


2008

 

 


2009

 

 


2010

 

 


2011

 

 


2012

 

 


2013


Online (15 minutes ago):7

squellaDiputado Arturo Squella
Award “Tower Of Faith”

 

 

 noe

 

hijoD

 

cieloreal

 

 

daniel

“A Daniel no lo mataron por ser gay.”

“Una verdad dolorosa e incómoda,

pero es una verdad.”

Rodrigo Fluxá “Solos en la noche”

Periodista del Mercurio

2014. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Go to top